Desarticulada una banda organizada por robos violentos que también actuó en San Miguel de las Dueñas

Efectivos de la Guardia Civil de Ourense, Guardia Civil de Lugo y la Policía Nacional de Monforte, desarticularon el jueves una banda criminal que se dedicaba a robos con violencia e intimidación, en determinados casos a punta de pistola. También operaron en la comarca, concretamente en la localidad de San Miguel de las Dueñas (Congosto).

El ‘modus operandi’ de la banda consistía en citar a las víctimas bajo el pretexto de una falsa venta de vehículos de alta gama. En uno de los casos, en Monforte de Lemos, los delincuentes propinaron una paliza a un burgalés de 37 años después de tirotear su vehículo.

Ocurrió de forma similar el pasado mes de noviembre en San Miguel de las Dueñas, cuando los criminales agredieron e inmovilizaron a la víctima para impedirle reaccionar, y así sustraerle el dinero destinado a la compra del supuesto coche.

Este grupo organizado actuó en diferentes poblaciones de Lugo, Ourense y León, también en El Bierzo. 

Un total de once personas han sido detenidos y efectuados ocho registros domiciliarios en Galicia. La operación está coordinada por el Juzgado número dos de Ourense.

Algunos de los detenidos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio y el Instituto Armado destaca su “carácter violento” y su papel de “líderes o autores intelectuales” que adoptaban medidas a fin de impedir ser relacionados con los hechos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera