Detenido el presunto autor de varios robos en bares de Ponferrada y Bembibre así como de un concesionario de la capital berciana

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han procedido en la madrugada de hoy a la detención de un varón de 37 años de edad como presunto autor  de varios robos con fuerza cometidos recientemente en varios bares y un concesionario de Ponferrada, así como también podría estar detrás de robos en bares de Bembibre, entre otros, según fuentes de Subdelegación del Gobierno en León.

Realizadas gestiones a fin de localizar e identificar al autor de dichos hechos delictivos los funcionarios policiales observaron la presencia en la calle Huertas de Ponferrada de un individuo cuyas características eran coincidentes con las del autor de los robos mencionados.

Dicho individuo al detectar la presencia policial arrojó la mochila que portaba entre dos de los vehículos estacionados en la vía pública, tratando de evadirse de la acción policial, siendo interceptado en dicho momento por los agentes, comprobado que en la mochila se hallaba diversa herramienta (palanquetas del tipo desmontable, linterna, destornilladores, llave inglesa, llave fija, tenazas), gorro, bufanda, guantes, 98 euros en billetes y monedas y cuatro mandos de vehículos marca Nissan entre otros efectos.

Seguidamente se comprueba que las cuatro llaves intervenidas corresponden a otros tantos coches estacionados en el interior del recinto al aire libre del concesionario de la marca Nissan en Ponferrada, observándose que una ventana del concesionario está forzada así como el interior del mismo revuelto y una máquina expendedora forzada.

En las proximidades del lugar de la detención se detectó estacionado un vehículo VW Passat matrícula francesa, registrado a nombre del detenido y que es trasladado a dependencias policiales para realizar gestiones en relación con los efectos hallados en su interior.

Al detenido se le imputan cuatro robos con fuerza en bares ocurridos en Ponferrada la noche del 29 al 30 del pasado mes de enero, un robo con fuerza en el concesionario Mercedes de Ponferrada ocurrido en la noche del 7 al 8 de febrero de 2020 y dos robos en naves industriales cometidos la noche de su detención próximas al concesionario de Nissan arriba referido.

Asimismo existen indicios de que pueda ser el autor de varios robos con fuerza cometidos recientemente en varios bares de Bembibre, Camponaraya, Cacabelos y Villafranca del Bierzo, localidades próximas a Ponferrada competencia de la Guardia Civil, así como de 5 robos con fuerza (tres en concesionarios de coches y dos en talleres) cometidos recientemente en la ciudad de Zamora.

El detenido junto con el atestado tramitado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte