Un gran número de participantes se unieron a la marcha solidaria de Manos Unidas , que este año cumple su 25 aniversario. Y para celebrarlo, en esta ocasión se diseñó un recorrido urbano por el entorno de Bembibre. La marcha se inició en la Plaza Mayor con dirección a San Román, para desde allí regresar por el Barrio de la Fuente hasta la estatua del minero, y finalizar posteriormente en la Iglesia de San Pedro, donde aguardaba el Obispo de la diócesis, Camilo Lorenzo.
El Obispo, junto a los sacerdotes del Arciprestazgo del Boeza, ofició una misa concelebrada, donde participó la Coral Capilla de la Divina Comedia, que consiguió dar aún mayor realce a la celebración religiosa.
A la salida de la iglesia se encontraba la Banda de Gaitas de Bembibre, que acompañó a todos los participantes hasta el pabellón Manuel Marqués Patarita, donde tuvo lugar la comida solidaria.
Hay que reseñar la participación del alcalde de Bembibre, Manuel Otero, y de algunos de sus concejales como Carmen Durán, que acompañó la marcha solidaria durante todo el recorrido.
Este año son dos los proyectos sobre los que trabaja la Diócesis, a los que va destinado el dinero que se ha recaudado, una maternidad en Ruanda y un colegio mixto en Kilela Balanda de la República Democrática del Congo
Quienes deseen hacerse socios de esta ONG, pueden llamar al teléfono 902 400 707, o bien a través de la web www.manosunidas.org
El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…
El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…
El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…
En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…