Un gran número de participantes se unieron a la marcha solidaria de Manos Unidas , que este año cumple su 25 aniversario. Y para celebrarlo, en esta ocasión se diseñó un recorrido urbano por el entorno de Bembibre. La marcha se inició en la Plaza Mayor con dirección a San Román, para desde allí regresar por el Barrio de la Fuente hasta la estatua del minero, y finalizar posteriormente en la Iglesia de San Pedro, donde aguardaba el Obispo de la diócesis, Camilo Lorenzo.
El Obispo, junto a los sacerdotes del Arciprestazgo del Boeza, ofició una misa concelebrada, donde participó la Coral Capilla de la Divina Comedia, que consiguió dar aún mayor realce a la celebración religiosa.
A la salida de la iglesia se encontraba la Banda de Gaitas de Bembibre, que acompañó a todos los participantes hasta el pabellón Manuel Marqués Patarita, donde tuvo lugar la comida solidaria.
Hay que reseñar la participación del alcalde de Bembibre, Manuel Otero, y de algunos de sus concejales como Carmen Durán, que acompañó la marcha solidaria durante todo el recorrido.
Este año son dos los proyectos sobre los que trabaja la Diócesis, a los que va destinado el dinero que se ha recaudado, una maternidad en Ruanda y un colegio mixto en Kilela Balanda de la República Democrática del Congo
Quienes deseen hacerse socios de esta ONG, pueden llamar al teléfono 902 400 707, o bien a través de la web www.manosunidas.org