Mucho color, música, diversión y ganas de fiesta. Bajo estas premisas, el desfile de carnaval salió este sábado a la calle con una participación que superó los 35 grupos, y que fueron los que desprendieron grandes dosis de buen humor durante todo el recorrido. El tiempo acompañó desde el primer momento, lo que animó a numerosos bembibrenses y bercianos a salir a la calle para contemplar este multitudinario desfile.
Una pareja sacada de los Picapiedra, un rebaño de vacas sin pastor celebrando una boda, duendes del bosque, una tribu de indios, el mismísimo Bin Laden al que disparan una y otra vez, y hasta el Papa que, antes de dimitir, paseó por las calles de Bembibre en su peculiar Papa Móvil.
Un carnaval que gana adeptos, pero sobre todo donde tiene un mayor protagonismo la interpretación sobre las calles. La imaginación juega un papel fundamental no sólo en la elaboración de los disfraces, sino en la coreografía que los grupos interpretan para dar vida y sentido a la fiesta de carnaval.
La relación de ganadores fue la siguiente:
PAREJAS
Primer premio (100 euros): Cubiertos Locos
Segundo premio (50 euros): Flores Bonitas
GRUPOS 3-10 PERSONAS
Primer premio (300 euros): Los niños de Up
Segundo premio (200 euros): The Black
GRUPOS 11-20 PERSONAS
Primer premio (500 euros): Bailando con botones
Segundo premio (400 euros): Los guardianes del dragón
GRUPOS MÁS DE 20
Primer premio (700 euros): Fofuchas
Segundo premio (600 euros): Los duendes
COLEGIO GANADOR
Premio 300 euros: Virgen de la Peña
Resto colegios: 150 euros
{yoogallery src=[/images/stories/minigalerias/carnaval_bembibre_13_2] width=[100] height=[66] }
Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…
El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…
San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…
El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…
Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…