Los Reyes Magos reparten ilusión en las calles de Bembibre

Los Reyes Magos y el Hada de las Nieves han llegado a Bembibre. Melchor, Gaspar y Baltasar han comenzado a repartir ilusión entre la población, pero muy especialmente a los más pequeños. Deleitando a niños y no tan niños, con su presencia a pie de calle que comenzó en el barrio de la Estación, frente al edificio de Usos Múltiples.

Una multitud se dio cita en los diferentes puntos del recorrido, ansiosos por ver a los Reyes Magos y a su mensajera el Hada de las Nieves, que derrocharon magia y fantasía entre los más pequeños. Una hora y media desde la salida hasta el pabellón Manuel Marqués Patarita, donde Sus Majestades los Reyes Magos atenderían a los más pequeños antes de la visita obligada de esta noche.

A pesar del las temperaturas contenidas del inicio, el frío fue haciéndose cada vez más intenso. 

En la plaza Mayor, la comitiva real hizo una parada para hacer la tradicional entrega simbólica de los regalos a Cruz Roja en Bembibre, para poner de relieve el papel de la ONG en el Bierzo Alto con campañas como la reciente recogida de juguetes.

La Cabalgata terminó con una gran fiesta infantil en el pabellón con hinchables para los peques y chocolate para todos los asistentes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CABALGATA
CLICK EN LA IMAGEN O AQUÍ

Anécdotas e imágenes del día

La Cabalgata ha estado marcada por más de una anécdota. Las habituales, los niños encandilados con la visita real y las mil y una caras que expresan la magia de este día. 

Pero más allá de eso, este año la anécdota la protagonizaron las carrozas que se trabaron en dos puntos del recorrido. Los voluntarios del Patronato, miembros de Protección Civil, Policía y hasta ciudadanos anónimos daban indicaciones para sortear los diferentes obstáculos como las farolas o papeleras que no permitían las maniobras. En uno de los casos, fue el propio Rey Melchor el que asistió a la maniobra desde su trono, en lo más alto de la carroza.

Pero la Cabalgata de Reyes nos ha dejado otras imágenes llenas de ternura con Melchor, Gaspar, Baltasar y el Hada de las Nieves en diferentes momentos del recorrido o en el propio pabellón.

Desde los niños fundiéndose en un fuerte abrazo de emoción con los Reyes, un bebé que consigue su primera fotografía con el que podría ser su Rey Mago favorito o un Rey Baltasar que arropa con su capa a una niña en la carroza para protegerla del frío. 

Recuerda: no te olvides de pasarte por la GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CABALGATA (AMPLIADA HASTA 250 FOTOGRAFÍAS)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera