¿Qué es la esclerosis múltiple? Nos lo explica alguien que la conoce muy bien en el día nacional de esta enfermedad

¿Qué es la esclerosis múltiple? Pregunta que te hace la gente cuando le dices que lo tienes, que te miran asombrados diciendo pues yo te veo bien y que se decantan por decir que eso “es de los nervios” o de los “huesos” y tienes que sacarles de su error…

Esclerosis múltiple es que un día te levantes con un hormigueo y falta de sensibilidad en alguna extremidad del cuerpo y que comience tu andadura de médicos con mil diagnósticos erróneos, que unos te den analgésicos, que otros te digan que no te ven nada y que otros investiguen sobre qué es lo que pasa.

Esclerosis múltiple es que después de la sospecha certera de lo que padeces, te hagan pruebas no muy agradables para la confirmación, Que te metan en una máquina mucho tiempo con sonidos muy fuertes mientras tienes que estar inmóvil y te inyecten un líquido que escuece muchísimo y que hace que se te seque la boca mientras tú sigues en esa máquina inmóvil. Que con una aguja enorme de larga te saquen liquido de la médula mientras estas en una postura muy incómoda. Que confirmen tu posible diagnóstico y por fin te sientas aliviado por saber exactamente lo que tienes, aunque la enfermedad sea una mierda, pero, coges aire y descansas después de meses de médicos e incluso años…

Esclerosis múltiple es que un día te levantes con un dolor terrible en un ojo. Que no aciertes a hablar bien. Que pierdas tus fuerzas o que tengas lapsus de memoria en los que olvides cosas y tengas que revisar mil veces por si ese olvido es grave y puede ocasionar problemas. Que te levantes sintiendo que tu cuerpo no es tu cuerpo y que llevas arrastrando mil toneladas encima todo el día. Es que los de tu alrededor intenten comprender como te sientes pero, no llegan a hacerlo, porque al fin y al cabo no están en tu piel y no sienten esta carga tan pesada.

Esclerosis múltiple es vivir con incertidumbre, incertidumbre de no saber cómo te levantaras mañana o si sufres un brote en cómo será la recuperación o de si ese tratamiento que te mandó el neurólogo está funcionando o simplemente tendrán que cambiarte y cambiarte de tratamiento hasta que acierten cual conejillo de indias porque, el que tienes acelera la enfermedad y hacen que salgan más lesiones.

Esclerosis múltiple es superar miedos, enfrentar la vida con otra mirada, con otras decisiones, valorar que hoy te sientas bien, aunque mañana quizás no. Es resignarte a dar la mano a ese compañero de vida que un buen día en una fría consulta con aquel señor con bata blanca decidió instalarse en tu vida para no abandonarte nunca, es decir a ese compañero “amigo” yo se q estas aquí, puedo sentirte, pero, ¿sabes qué? Yo soy más fuerte que tú y aunque me dejas arrastrando yo voy a vencerte.

La esclerosis múltiple es más común de lo que parece, no dejes que te venza.

Javier Blanco Álvarez
Pte. Asociación Bierzo alto de esclerosis múltiple (ABIALDEM)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera