El IES Álvaro Yáñez y el Círculo Empresarial Leonés insisten en la FP Dual

El pasado día 11 de diciembre, en la ciudad de León, el Círculo Empresarial Leonés ha celebrado una Jornada sobre la Formación Profesional DUAL a la que fue invitado el IES Álvaro Yáñez, acto al que acudió en la figura de la Prospectora de Empresas y donde se pudo constatar la adhesión de CEL a la Alianza para la FP Dual con el compromiso de desarrollar programas específicos para impulsar esta modalidad de FP en la región y fomentar la colaboración entre empresas y centros educativos. El acto ha sido presidido por Julio C. Álvarez Alonso, presidente del Círculo Empresarial Leonés, y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann. También han contado con la participación de Jesús Víctor Díez Peña, director provincial de Educación de León. Además la compañía de construcción Domotec León se ha presentado como caso de éxito en la implantación de este modelo formativo en la región.

Según la Estadística del alumnado de Formación Profesional correspondiente al curso 2017-2018[1], la FP Dual –modalidad que profundiza en la inmersión en el entorno productivo, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro educativo–, fue cursada por 22.586 alumnos repartidos en un total de 889 centros, de los que casi el 70% son públicos. El mayor volumen de alumnado se alcanza en Grado Superior, con 14.101 alumnos, que suponen el 4,2% del total matriculado en régimen presencial.

En Castilla y León, la modalidad de FP Dual alcanzó en el curso 2017-2018 un total de 217 alumnos matriculados. De ellos, dos lo hicieron en la FP básica; 72 en enseñanzas de Grado Medio, y 143 en el Superior.

[1] Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera