Cruz Roja en Bembibre inicia la campaña de recogida de juguetes que mantendrá hasta el 4 de enero

Cruz Roja ha presentado este martes la campaña de recogida de juguetes ‘Sus derechos en juego’, una iniciativa que busca la solidaridad de la ciudadanía con la aportación de juguetes que entregará a niños que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad.

Cualquier persona puede hacer su aportación, bien sea con un juguete nuevo con una cantidad de dinero en las huchas que se ubican en las diferentes librerías. De esta forma, Cruz Roja también colabora con el comercio local adquiriendo juguetes por el valor total de las aportaciones.  

Las donaciones de juguetes se pueden efectuar en estas mismas librerías, con la premisa fundamental de que sea un juguete nuevo, no bélico ni sexista, recordó el presidente de la asamblea comarcal, José Andrés Rodríguez.

Otra forma de colaborar es a través del mercadillo solidario del colegio Menéndez Pidal. Durante toda esta semana el centro recoge juguetes usados que venderá la próxima semana. La recaudación será entregada a Cruz Roja para la adquisición por éstos de juguetes nuevos.

También con la campaña específica del call center Huaris CC, que desarrolla esta iniciativa para colaborar con esta causa social en la demarcación donde presta sus servicios, tal y como explicó el director de operaciones de la empresa, Pascual Marín.

Las personas interesadas también pueden hacer sus respectivas aportaciones enviando un SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros de donación) o llamando al 900104971. En ambos casos revertirá en Bembibre y Bierzo Alto.

La concejala de Acción Social de Bembibre, Beatriz Arias, elogió el papel de Cruz Roja y destacó la implicación del Ayuntamiento en la organización del programa solidario del Menéndez Pidal y con la empresa Huaris.

La campaña de recogida de juguetes está en marcha hasta el día 4 de enero. El día 5 volverán a simbolizar la entrega de juguetes a por parte de los Reyes Magos a Cruz Roja con la parada que harán frente a la sede de la ONG en la plaza Mayor de Bembibre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte