Baloncesto Bembibre masculino mantiene el liderato tras vencer al CB 6,25 en un emocionante final

Los chicos de Lys Diaz se mantienen invictos tras ganar a un rival directo de grupo en un partido vibrante de los que hacen afición. El COB Bembibre anunciaba su enfrentamiento con LPS Forestal como “superpartido en el Bembibre Arena”, y así fue.

Un triple de Tejero a falta de 4 segundos ponía el 76-75 y resumía la emoción de un encuentro que deja a los nuestros primeros de grupo.

No comenzaron bien las cosas para los locales que perdían a Piñuelo por lesión tras el calentamiento, un trastorno que se sumaba a las molestias de Enrique Silván y Rafa del Pozo.

Arrancó el partido con el nuevo base Yolthy Almonte en la dirección, el flamante escolta Enllery Batista, los aleros Fernando Silván y Yago Tejero con Emilio Poncelas. En la pintura silbaba el árbitro principal en el Bembibre Arena. Enfrente, por el CB. 6,25, el grueso que llevó a este equipo a semifinales la temporada pasada.

La tensión comenzó en el minuto cero, y las defensas subieron rápido hasta el límite del reglamento. Cuarto igualado, mucho, hasta que varios contraataques y dos triples de los visitantes les disparaban 20-28 al final de los primeros minutos.

Saltaban las alarmas y el Centro Óptico Berciano aseguró rebote con Enrique Silván y Rafa del Pozo. Traje de faena, brazos abiertos y líneas de pase cerradas.

Comienza el cuarto: triple de Rafa para acortar distancias y, a partir de ahí, comienza el partido del alero dominicano: 12 de los 21 puntos para Batista, secundado por Poncelas y Yolthy. Parcial 21-9, gran trabajo y 41-37 al descanso.

El público, entregado a la lucha bembibrense, disfrutaba con el imparable diez local, que una y otra vez llegaba al aro superando a todo defensor que se le pusiera por delante.

Tras el periodo de vestuarios se palpaban las ganas de baloncesto en toda la instalación; dos retoques en defensa, uno en ataque y ninguna broma en la cancha.

Igualdad, igualdad y defensas sobre ataques, rotaciones en los banquillos y la diferencia reducida a dos puntos antes de los diez minutos definitivos. 

Dos canastas más para Bembibre, cinco puntos para visitantes. Poncelas anota, Enrique suma, Valcarce y Folguerias igualan la contienda. Ponferrada uno… o dos por encima.

Y a falta de 4 segundos… Yago Tejero, pegado a la línea de banda lanza, y la grada estalla: ¡tres puntos, 76-75 en el marcador!

Si todo parecía acabado, tiempo muerto del técnico azulón.

Saque de banda y el silbato suena. Tras el triple, los colegiados sancionan con falta a Yago en una jugada, como mínimo, confusa. Valcarce en el 4,60 para tiros libres, y a un segundo para terminar el encuentro.

El ex base del CDP yerra uno…y el segundo se le sale del aro.

Rebote para el techo bembibrense, balón a Emilio, que recibe la falta. Con el primer puesto de la tabla y el equipo casi celebrando la victoria, el 32 falla el primero y fallando el segundo evita un nuevo tiempo muerto, asegurando el resultado.

Grada puesta en pie satisfecha por el espectáculo de ambos conjuntos y emocionada por un partido merecidamente ganado, con un 76-75 definitivo.

Anotaciones: Fernando Silván 6, Yago Tejero 6, Luis Courel 1, Rafa del Pozo 3, Enrique Silván 5, Enllery Batista 42, Yolthy Almonte 9, Emilio Poncelas 4

Parciales: 20-28 / 21-9 / 17-19 / 18-19

Incidencias: 3 faltas antideportivas a locales por cortar contraataques.

Arbitros: Muy acertados.

 

LA OTRA CRÓNICA
por Rafa del Pozo (capitán del Centro Óptico Berciano)

En los casi diez años de historia del CD Bembibre Masculino se han saboreado muchas victorias, basadas en el trabajo y el pundonor de los chicos del equipo del Bierzo Alto.
La vivida el pasado domingo fue una de esas que arranca el aplauso sincero y enérgico de una grada puesta en pie, tras animar durante los cuarenta minutos oficiales y dedicar el minuto cuarenta y uno a ponernos la piel de gallina.

Por todo ello queremos dar las gracias humildemente a todos los que han ido en una u otra ocasión a darnos su apoyo. Vosotros, que posponéis otras cosas por ir a dejaros la voz con nosotros. De nuevo y para siempre: gracias.

El equipo es sabedor de que mientras llega el relevo generacional, todo esfuerzo es necesario para sumar puntos en la clasificación.

Una plantilla entrada en años, por duro que sea admitirlo, pero con ex jugadores experimentados de Liga EBA, LEB, Primera Nacional, Autonómica, o con pasado en equipos ACB como Enrique Silván, se entrelaza con fichajes de menor experiencia, que poco a poco van entrando en los engranajes de esta curtida máquina.

La plantilla de este año, como todas desde que nació el club, ha plantado cara a cualquiera que fuera el rival, aunque a medida que pasa el tiempo los compromisos familiares y laborales nos limitan cada vez más, las lesiones nos perdonan menos y el campo se vuelve más grande.

Sin embargo, en cada partido seguimos dejando hasta la última gota de sudor en la cancha.

Lo hacemos porque nos encanta el baloncesto, nos sentimos muy orgullosos de llevar el nombre de Bembibre allí donde vamos, y estaremos siempre agradecidos desde el mismo día en que aterrizamos aquí. Para nosotros, es una bendita obligación devolverle a nuestra villa todo lo que nos ha dado, dentro y fuera de la cancha.

Pero nada dura para siempre, y donde antes animaban padres, a fecha de hoy animan hijos. De ahí que nos llamemos a nosotros mismos “Una Gran Familia”.

O en palabras Díaz Sánchez: no somos un equipo porque juguemos juntos, sino porque cuidamos los unos de los otros.

Hablar de las bonanzas del grupo me llevaría demasiado tiempo para hacerlo en detalle, pero todos nos conocéis de forma individual de vernos en el día a día.

Este año llega un viento nuevo encabezado por Enmanuel Enllery Batista, recién llegado a nuestro país; y de su mano, Yolthy Almonte (para nosotros Chery). Además de un Ernesto que pone su alma en cada entrenamiento. Prometemos daros más alegrías a lo largo de esta temporada, que si los jóvenes no lo remedian tiene atisbos de ser una de las últimas.

Pero hasta que las piernas aguanten y mientras llegan nuevas incorporaciones, estaremos dando guerra, invitándoos cada quince días al pabellón e intentando que disfrutéis todo cuanto sea posible de nuestro esfuerzo y del BALONCESTO en Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera