El Menéndez Pidal de Bembibre organiza un mercadillo solidario de juguetes cuyos fondos destinará a Cruz Roja

El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre ha organizado un mercadillo solidario con el que dar salida juguetes usados que donen las familias interesadas. La recaudación irá destinada a Cruz Roja de Bembibre para la financiación de sus proyectos en el Bierzo Alto.

Desde el centro consideran que se trata de una de las vías de fomento del espíritu emprendedor, unido al desarrollo o puesta en práctica de valores solidarios, responsabilidad y cooperación (en un contexto en que participe la comunidad educativa) es la organización de un mercadillo solidario. Será los días previos a las vacaciones navideñas.

En el mismo se venderán juguetes usados y en buen estado que hayan sido donados de forma generosa y desinteresada. 

“El mercadillo se convertirá en nuestra pequeña empresa y los alumnos se verán inmersos en varias tareas, tanto para que pueda ponerse en marcha como para que la actividad empresarial se desarrolle con organización y funcionalidad”, destaca el colegio Menéndez Pidal. Los alumnos participarán en la recepción de mercancía, selección, colocación, organización y venta.

Con este mercadillo solidario pretenden desarrollar en el alumnado capacidades emprendedoras a través de la creatividad; de gestión, iniciativa y responsabilidad; de trabajar de forma cooperativa interactuando con los compañeros, asumiendo incluso posiciones de liderazgo en resolución de conflictos; afrontar riesgos, toma de decisiones y atonomía en el trabajo; así como los valores como solidaridad, empatía y cooperación. 

Recaudación de juguetes y venta

El proyecto se abre a toda la comunidad educativa para la donación de juguetes. Las personas interesadas podrán hacer sus respectivas donaciones del 2 al 5 de diciembre, durante esta próxima semana. 

Cartel Mercadillo Solidario Menéndez Pidal de Bembibre

Los diferentes niveles, por turnos, serán los encargados tanto de la organización previa del mercadillo solidario, como de la gestión del mismo durante el período de venta. El mercadillo navideño estará ubicado en la biblioteca del centro del 16 al 19 de diciembre.

Los alumnos se encargarán de la recepción y selección de los juguetes, así como del montaje, apertura y cierre del mercadillo, gestionando las existencias y haciendo recuento de la caja.

El equipo directivo, resto de profesorado y AMPA colaborarán en la organización y desarrollo del mercadillo.

Los fondos recaudados irán destinados a la Cruz Roja de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera