Bembibre acoge una carrera solidaria el día 22 de diciembre a beneficio de la asociación Alzheimer Bierzo

El próximo 22 de diciembre, Bembibre acoge una carrera solidaria cuyos beneficios irán destinados a la asociación Alzheimer Bierzo, concretamente al proyecto ‘Quédate’.

La concejala de Acción Social de Bembibre, Beatriz Arias, y la directora terapéutica de la asociación AFA Bierzo, dieron a conocer los grandes detalles de esta iniciativa que recorrerá las calles de Bembibre “atravesando el centro”. La edil destacó que terminará con una clase de zumba al finalizar, pincheo y sorteo de vales cedidos por las diferentes empresas patrocinadoras.

“Es una asociación muy activa en Bembibre, y tenemos que premiar a asociaciones que trabajen mucho y bien”, reconoció la concejala.

Por su parte, desde la asociación Alzhéimer Bierzo han pedido la implicación de la ciudadanía aprovechando el descanso vacacional de numerosas personas.

Sobre todo, por los beneficios que aporta la actividad física a la salud personal, “que estimula el nacimiento neuronal”. Incluso, “en AFA Bierzo recomendamos la actividad física programada” concretamente porque “estimulamos cognitiva y fisiológicamente nuestro cuerpo”.

La recaudación servirá para financiar el proyecto ‘Quédate’ que persigue que la ciudadanía no tenga que abandonar su población, su casa y su gente. “Cuando esas personas se van de casa es como si las abocásemos a irse de este mundo”, lamentó Rodríguez Guzmán.

La carrera solidaria contará con un padrino especial, que es el atleta berciano Alejandro Martínez. Habrá premios para los tres primeros en categorías masculina y femenina.

Carrera competitiva

Se trata de una carrera competitiva tanto en las modalidades de corredores como andarines, cronometradas con sistema de chip.

Los participantes podrán retirar los dorsales el día 21 de diciembre en la Casa de las Culturas de Bembibre, de 10 a 13.30; o el mismo día de la prueba a partir de las 10 en la Plaza Santa Bárbara.

Las inscripciones están abiertas desde este mismo viernes en la web carrerasconencanto.com, o en la tercera planta del Ayuntamiento de Bembibre al precio de 6 euros. Aquellas personas que no deseen o no puedan participar podrán retirar un dorsal cero al precio de 5 euros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera