III Belén Artesano de Labaniego Mina Canalina

santa barbara labaniego 01

Con motivo de la celebración de la III  Ruta del Belén artesano de mina Canalina en la localidad de Labaniego, y de la entrega de premios del II Certamen Nacional de Relatos Cortos de la Minería del Carbón, la Junta Vecinal de la localidad y la asociación mineralógia Aragonito Azul han organizado un completo programa de actos para el domingo 15 de diciembre

Lugar de salida Estación de autobuses de Bembibre dirección Labaniego (cada uno llevará su coche)

Hora: 9.00 de la mañana.
 
2º punto de encuentro:  en el  parking   del polideportivo a la salida del pueblo.
 
Hora: 9.30,  Ruta hasta el  mirador y Castro La Escrita, 5 km aproximadamente ida y vuelta, dificultad baja, para todos los públicos.
 
Hora 12.00 horas visita Belén mina Canalina.
 
Hora 12.30 horas, inicio de los actos de la entrega de premios II Certamen Nacional de Relatos Cortos Minería del Carbón.
 
Presentación de la  nueva imagen de Santa Bárbara patrona de los mineros.
 
El acto estará dirigido por Nicanor García Ordíz, escritor y locutor de radio.
 
La entrega y los actos se realizaran en la iglesia del Pueblo de Labaniego.

Hora 14.30: Comida y Queimada amenizadas por dos maestros cocineros de prestigio gastronómico.
 
El precio de la comida es de 6 € y parte de la recaudación será entregada para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Bembibre.
 
La fecha limite para la reserva de tickets es el 12 de diciembre.
 
Las reservas se pueden realizar en la 3ª planta del museo Alto Bierzo, lunes, miércoles y viernes en horario de 17.00 a 19.00 horas o bien haciendo un ingreso en Unicaja en el nº de cuenta ES69 2103 4207 58 0033282967, poniendo en concepto comida Labaniego, y nombre  y NOTIFICANDO su ingreso o presentando el justificante el día de la comida.

Se ruega conservar el ticket  hasta el final de la jornada ya que se rifará un premio entre todos los asistentes al evento.

La organización sugiere como todos los años ir provisto de indumentaria (disfraces) con motivos navideños o de la época, ya que el mejor disfraz tendrá premio.
 
Todos estos actos y horarios podrán sufrir variaciones dependiendo de las necesidades organizativas o de la climatología.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte