‘Ningún niño sin bici’: Bembibre y la Fundación Reino de León firman un convenio para recogida y entrega de bicis usadas

El Ayuntamiento de Bembibre, a través del Patronato de Acción Social, y la Fundación Reino de León de ciclismo, han firmado un acuerdo para la recogida de bicicletas usadas y entrega entre familias con mayores dificultades económicas. “Ningún niño sin bici” es la denominación de la campaña que pretende que aquellas personas que tengan una bicicleta sin uso la entreguen a la Fundación para canalizar su entrega desde el Patronato de Acción Social de Bembibre de acuerdo con los requisitos de renta establecidos.

El objetivo del convenio es “regular la entrega de las bicicletas”, destacó la concejala de Acción Social de Bembibre, Beatriz Arias. En primer lugar, tendrán prioridad los usuarios de programas de Caritas o Cruz Roja, pero también las solicitudes que lleguen al Ayuntamiento para solicitar una bicicleta.

En la práctica, la iniciativa se inició el pasado mes de agosto con motivo de la presentación de la Fundación Reino de León de ciclismo en la Feria de Asociaciones de Bembibre. Aquel mismo día consiguieron 5 bicicletas de las 18 que hoy están en disposición de ceder, aseguró el presidente de la institución, Alberto Núñez.

“Que las personas que estén en disposición entreguen esa bici que no usan y la Fundación se encarga de entregarla a niños que, por su condición, no pueda acceder a una bici”.

Las bicicletas serán revisadas y puestas a punto para garantizar la seguridad de los beneficiarios. “Si tienen alguna carencia lo vamos a solucionar”, declaró Núñez en la presentación de la campaña ‘Ningún niño sin bici’.

Los puntos de entrega de bicicletas son la emisora de radio FM Bierzo, el Ayuntamiento de Bembibre, Talleres Ramos, Graibi y la Fundación a través del teléfono 696192235.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte