La Consejería de Educación tramita la incorporación inmediata de un profesor sustituto de matemáticas en el IES ‘El Señor de Bembibre’

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha iniciado la tramitación para la incorporación “inmediata” de un profesor sustituto de matemáticas en el IES “El Señor de Bembibre”. No obstante, fuentes de la delegación territorial de la Junta en León han confirmado que la Administración ha actuado “antes del plazo establecido por decreto”.

Los alumnos y familiares habían expresado su malestar por la incertidumbre ante la baja por maternidad de una profesora sustituta, con más motivo cuando este año tienen que enfrentarse a las pruebas de la Ebau.

La Consejería de Educación baraja un plazo de diez días desde que se comunica la baja de un docente para iniciar la búsqueda de un sustituto. Estas fuentes ponen de manifiesto que “en un plazo de cuatro días hábiles hemos gestionado el profesor sustituto”, por lo que se espera que la incorporación sea inminente.

En este momento se ha comunicado al primero de la lista que deberá proceder a aceptar o rechazar el puesto en un plazo de 24 horas. El profesor de matemáticas tendrá un contrato parcial de siete horas semanales.

La Junta ya ha autorizado la incorporación por lo que es posible que a lo largo de la próxima semana los alumnos tengan nuevo profesor de matemáticas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera