Bembibre mantiene el voto a las formaciones de izquierda / El PSOE gana en todas las mesas, suben Vox y el PP y Ciudadanos se descalabra

Bembibre mantiene la tendencia de voto a la izquierda en los comicios del 10N sumando los votos al Partido Socialista y Unidas Podemos, pero Vox y el PP experimentan un incremento en el número de votos. El descalabro de Ciudadanos ha sido una de las notas destacadas de la jornada, perdiendo más de 600 votos en poco más de medio año.

El Partido Socialista ha vuelto a ser la fuerza más votada con 1830 votos, pero supone un descenso de 119 respecto a la última cita electoral cuando consiguió 1949 sufragios.

Entonces, el Partido Popular experimentó una caída importante perdiendo 780 votos. Ahora ha aumentado, pero tímidamente, el número de votos consiguiendo  los 1.233

El cambio más importante se produce en la tercera fuerza política que el pasado 28 de abril había conseguido Ciudadanos. En la misma línea del descenso a nivel nacional, la formación naranja ha experimentado una importante caída con 258 votos (frente a los 861 de abril). Podemos se convierte en la tercera fuerza de estas elecciones, aunque con 161 votos menos. La formación morada ha conseguido 532 votos en Bembibre.

Vox había dado la sorpresa en la cita electoral y mantiene la tendencia al alza el 10N pero de forma más contenida que en abril. Con 135 votos más, la formación de extrema derecha se ha convertido en la cuarta fuerza política, por delante de Ciudadanos, con 489 votos.

El Partido Socialista ha vuelto a ganar las elecciones generales en Bembibre por segunda vez consecutiva. 

Otro dato importante es la participación, que se ha situado en el 62,84%, más de 10 puntos por debajo de los comicios del 28 de abril cuando fue del 72,27%.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte