I U Bierzo recurrirá el presupuesto de la Diputación si no vuelve a sacarse a exposición pública

Tras un análisis pormenorizado del presupuesto de la Diputación, Izquierda Unida del Bierzo llaga a las siguientes conclusiones: el borrador en exposición pública no recoge el supuesto acuerdo alcanzado entre los propios grupos políticos de Diputación; y con este proyecto de presupuestos es imposible salvar las políticas sociales.

Izquierda Unida entiende que posiblemente la precipitación con la que se han sometido a exposición pública los presupuestos, se debe a que “no quieren que nadie conozca los acuerdos alcanzados”.

Para I U Bierzo, estamos ante un presupuesto provincial que nada recoge sobre mejoras en Teleasistencia y propone “emplumar” la ayuda a domicilio a los CEAS, reduciendo simultáneamente un 21,70% su presupuesto. Es impensable, afirman, que bajando un 28,47% los ingresos en materia de ayuda a domicilio y subiendo los precios públicos en Teleasistencia un 5,38%, congelando el resto de ingresos, se salven estos servicios.

“Un presupuesto que deja perder sin que nadie lo denuncie 10 millones de euros del Plan Miner. Un presupuesto netamente de derechas que sube las tasas de los centros asistenciales muy por encima del IPC, congela las ayudas de emergencia, no destina nada para las escuelas municipales de música, la promoción educativa y educación de adultos. El presupuesto total para educación se reduce un 37,8% en 2013.”

IU recurrirá la aprobación del presupuesto provincial si no vuelve a sacarse a exposición pública “incluyendo el acuerdo que ha permitido al PP junto al PSOE y UPL desmantelar el estado del bienestar de la Comarca”. Para IU es evidente que conserva los recortes perpetrados en 2012 y reduce todavía más las cifras brutas en inversiones y políticas sociales. “Nos gustaría conocer lo que ha sacado el PSOE realmente de estos acuerdos y se muestra a todo el mundo quien es la derecha española, PP y PSOE”.

Desde Izquierda Unida del Bierzo, llaman a todas las asociaciones, Ampas y movimientos sociales de la Comarca a presentar alegaciones a estos presupuestos antisociales. Para ello están dispuestos a ofrecerles el apoyo que necesiten.
 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera