Dos alumnos del Menéndez Pidal de Bembibre se llevan sendos premios del concurso sobre los productos de León en la escuela

Dos alumnos del CEP Menéndez Pidal de Bembibre han sido premiados en los concursos de redacción y dibujo de la campaña ‘Los Productos de León en la Escuela’. Óscar Olano recibió el premio a la mejor redacción mientras que Paula Alves se llevó el segundo premio de dibujo.

Dos de los cuatro premios escolares se quedaron en el centro educativo de Bembibre que, precisamente, acogió la clausura de la campaña Productos de León en la Escuela el pasado 30 de abril.

Coincidiendo con la celebración de la iniciativa, la Diputación de León puso en marcha una nueva edición de los concursos de redacción y dibujo dirigida a todos los alumnos que participaron en la actividad a través de un trabajo individual de un texto o dibujo, según la modalidad.

Cuatro premios en total, de los que el primero en redacción y segundo en dibujo fueron para Óscar Olano con el título ‘Los productos de León en la escuela’, y Paula Alves con el dibujo titulado ‘Saborea Bierzo’.

El primer premio de dibujo fue para Alana López con el título ‘Como alimentos de León’, mientras que el mejor trabajo en grupo del concurso de dibujo fue para el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón por ‘Saboreamos saberes’.

Los premios se entregaron en el marco de la Feria de los Productos de León, una jornada que batió récord de asistencia de público superando la barrera de los 70.000 visitantes en su vigésimo sexta edición.

El presidente de la Diputación, el berciano Eduardo Morán, participó en el acto de clausura así como en la entrega de premios en las diferentes modalidades y los premios escolares.

Morán confirmó el compromiso de la Diputación de León con los productos de León y anunció el empeño de seguir engrandeciendo el certamen agroalimentario leonés por excelencia en los próximos años. “Defendamos lo nuestro, defendamos una provincia rica en patrimonio natural, con los mejores productos agroalimentarios porque así nuestra provincia tendrá un futuro mejor”, manifestó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera