Categorías: Sociedad

Baja el paro en la oficina de Bembibre motivado por las subvenciones en el Bierzo Alto para la contratación de desempleados

A pesar de que los datos de paro no han sido positivos en diversos ámbitos, y con un ligero descenso en la comarca del Bierzo, la oficina de Bembibre registró en septiembre un descenso de 37 desempleados. En total figuran inscritos 872 parados, un 4,07% menos que en agosto.

Sólo agricultura ha registrado un incremento de cinco parados más respecto al mes anterior. El sector que mayor descenso en número aglutina es servicios, donde ha descendido el número en 17 personas. Sin embargo, porcentualmente construcción registra el mayor descenso porcentual, un 25% menos (16 desempleados menos).

Industria presenta un parado menos al finalizar el mes de septiembre. Por su parte, el resto están catalogados en la sección “sin empleo anterior”.

El pasado mes, el descenso del paro en la oficina de Bembibre se debió fundamentalmente al inicio de la recogida de la fruta. Sin embargo, en septiembre el paro en el sector agrícola se elevó en cinco personas, el único sector que suma un mayor número de parados.

La explicación que está detrás apunta a los diferentes programas de formación y contratación de trabajadores que se están llevando a cabo en los diferentes municipios del Bierzo Alto.

Eso sí, la distribución por sexos es desigual. Mientras baja el número de varones desempleados (354 parados, 40 menos que en agosto), sube el paro femenino hasta las 518 desempleadas (3 más que el mes anterior, con 518 mujeres inscritas en las listas del paro).

En el conjunto de la comarca figuran inscritos 8.245 parados, 17 menos que el mes anterior. También bajó en Fabero, con 7 parados menos (464) pero subió en Ponferrada (6.916 desempleados, 27 más que en agosto).

En su conjunto, la provincia de León cuenta con 27.590 desempleados.

Redacción BD

Entradas recientes

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

8 horas hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

11 horas hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

1 día hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a San Facundo

San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…

1 día hace

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

2 días hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

2 días hace