Bembibre se sumó a la promoción de los productos autóctonos en la Feria ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’

Bembibre celebró este domingo la última feria ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’. Una iniciativa que promueven el Consejo Comarcal y el Banco de Tierras para contribuir a la divulgación de los productos autóctonos del Bierzo y fomentar su consumo entre la población.

Una veintena de productores de muy variados puntos de la comarca y diferentes ámbitos participaron en esta feria, que termina el recorrido que se inició en Cabañas Raras, Vega de Espinareda y ahora Bembibre. Siempre con el objetivo de “hacerla coincidir con eventos de fiesta local para que pudieran atraer a más gente”.

Así lo puso  de manifiesto el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y concejal del Ayuntamiento de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, quien aseguró que “ha sido un éxito porque hemos congregado no sólo a productores sino también a muchos visitantes, y eso se ha traducido en ventas y reconocimiento a lo que se hace por el Banco de Tierras”.

Una valoración que comparten los productores, reconoció Courel. “Nos transmiten que el producto se vende” pero, además, “la gente es receptiva a comprar”.

El objetivo es conseguir una mayor profesionalización del sector de tal modo que pueda llegar a otros ámbitos de venta como a grandes superficies.

El presidente comarcal entiende que el siguiente paso es adaptar la cantidad a la demanda que se requiera en cada momento y que “cuando se le venda a una gran superficie haya cantidad suficiente para vender”.

“Si quiero envasar pimiento asado pero la mitad de lo que las empresas necesitan tengo que aumentar esa producción, y con las grandes superficies también pasa lo mismo, que sepan que pueden confiar en sus productores en la calidad pero también en la cantidad para venderlo no sólo en el Bierzo sino también fuera de nuestra comarca”, concluyó.

Por su parte, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, expresó su satisfacción por la celebración de esta tercera feria en Bembibre, “por hacerla coincidir con nuestras fiestas y uno de los días grandes, el día del Cristín”.

Valoró positivamente que la gente acudiera a conocer y adquirir los productos bercianos a la plaza del Palacio, donde se celebró esta feria del Banco de Tierras.

En la jornada, el presidente comarcal y la alcaldesa de Bembibre estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Berciana de Agricultores (colectivo que participa en la organización del evento) y técnicos del Banco de Tierras.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte