Siete detenidos en Bembibre por presunto robo de hilo de cobre de una línea de alta tensión

Efectivos de la Guardia Civil de Bembibre interceptaron en la madrugada del pasado día 7 un vehículo cuando salía de una antigua mina abandonada de la esta localidad, donde en fechas anteriores había sido denunciada la sustracción de diversas cantidades de hilo de cobre.

El vehículo interceptado estaba ocupado por tres personas quienes trasportaban 350 kilos de cobre procedente de una línea de alta tensión que en la actualidad se encuentra sin corriente y que sirve de material de reserva para la empresa Adif. En una inspección posterior del lugar se encontró otra cantidad similar a la intervenida, dispuesta para ser sustraída.

Por tales hechos se procedió a la detención de J.M.G.L. de 27 años, S.R.M.L., de 31 años, y de Y.R.G., de 26 años, todos ellos vecinos de Bembibre.

Tres días después, y tras labores de investigación practicadas por la Guardia Civil de Bembibre, se procedió a la detención de otras cuatro personas residentes en esta localidad, cuyos nombres responden a las iniciales de M.J.S.S. de 41 años, M.A.M.D.S. de 56 años, L.M.M.D.S. de 45 años y A.M.D.C., de 54 años de edad, por su implicación directa en los mismos hechos delictivos. Tres de estas cuatro personas poseen antecedentes por la sustracción de raíles de hierro de la empresa Adif durante el presente año.

Tanto los detenidos como los efectos recuperados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera