El televisivo cocinero de La 1, Sergio Fernández Luque, será el mantenedor del XLI Festival del Botillo

El cocinero Sergio Fernández Luque será el mantenedor del XLI Festival Nacional de Exaltación del Botillo que se celebrará el próximo 2 de febrero en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Su papel al frente de la sección “Saber cocinar” en Las Mañanas de la 1, con Mariló Montero, le ha hecho acreedor la trascendencia pública de su persona, aunque también destaca como profesor de cocina en Madrid y autor de varios libros situados entre los más vendidos.

El objetivo en esta ocasión era conseguir un mantenedor relacionado con el ámbito gastronómico, razón por la cual el alcalde, José Manuel Otero, ha valorado el papel del mantenedor. “Queríamos que el mantenedor fuera un restaurador que tuviera el suficiente empaque, conocido y que diera el perfil necesario que se necesita para un festival como el Festival del Botillo de Bembibre”. Algo que, destacó, en esta ocasión se trata de “un restaurador de sobra conocido”.

Además de darnos todas las posibilidades, tiene una relación con Bembibre, ya ha estado aquí y un matrimonio de Bembibre es muy amigo e incluso vecinos de Sergio”, manifestó el regidor.

La actuación del Festival Nacional de Exaltación del Botillo correrá por cuenta del grupo El Consorcio, que será el encargado de poner el cierre del acto central antes de la cena de gala.

Entre las novedades de esta edición del Festival, el Ayuntamiento recupera el botillo popular que el pasado año se interrumpió. Habilitará un restaurante específico en el pabellón Bembibre con motivo de la Feria Agroalimentaria.

También habrá semana cultural que, aunque todavía no está confeccionada, “va a ser una semana relacionada íntegramente con el botillo y gastronomía. Se pretende traer cocineros con cierto renombre y hacer actividades relacionadas con el Botillo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera