Altas dosis de emotividad en el homenaje a los desaparecidos organizado por la ARMH

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, coincidiendo con el día internacional del desaparecido, reunió en la antigua cárcel de Ponferrada, hoy en día “Museo del Bierzo” un importante grupo de músicos, escritores y poetas para homenajear y recordar a las “miles de víctimas del franquismo”, en un acto con altas dosis de emotividad.

Recuerda la ARMH que “la desaparición forzada es el delito más grave que existe en el Derecho Penal. Se trata de una detención ilegal, acompañada de torturas físicas y psicológicas y posteriormente de un asesinato tras el que se oculta el cadáver. Nada peor se le puede hacer a una persona. Por esa razón, se trata de un delito permanente, porque el secuestro del cadáver se sigue cometiendo hasta la confesión de los autores del delito o hasta que los restos sean encontrados con evidencias que permitan la identificación. Eso quiere decir que hoy, están volviendo a desaparecer decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas en nuestro país”.

Los participantes en esta ocasión fueron: Sol Gómez, Javier Morán, Pedro Álvarez (Peta), Isamil9, Esther Folgueral, Javier Massai, Abel Aparicio, Nicanor G. Ordiz, Noemí Sabugal, Tote García, Alfonso Mantecón, Manuel Cuenya y Carlos Attadía. Juan Carlos Mestre disculpó su asistencia por motivos personales, pero quiso estar presente a través de un texto que leyó Miguel Ángel Varela

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte