Ciudadanos contesta a Silvia Cao: “La concejalía de deportes, sí dejó presupuesto”

Transcripción literal de la Nota de Prensa emitida por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bembibre:

En declaraciones de nuestra alcaldesa Silvia Cao al medio Bembibre Digital, se quejaba de que la nueva corporación tenía problemas en algunas concejalías que según sus propias palabras “No tienen partida presupuestaria”, poniendo como ejemplo fiestas y deportes.

Resulta evidente que se equivoca en su apreciación ya que la concejalía de deportes presidida por Serafín Vázquez, dejó en el momento en que fue cesado por el anterior alcalde de sus cargos como concejal de deportes, una concejalía saneada, con parte del presupuesto ejecutada y con partidas económicas suficientes para que el deporte tuviera garantizada su continuidad y pudieran afrontarse distintas actividades relacionadas con el mismo.

Es posible que desde el momento en que fue cesado, se gastaran partidas no programadas por motivos electorales, pero aún así quedó suficiente dinero para la continuación de la concejalía.

El problema surge cuando esta corporación necesita sesenta mil euros para que el baloncesto afronte una nueva temporada, y se aprueba ese gasto porque hay dinero suficiente (Pero podría hacerse con recursos externos y entonces las arcas de esta concejalía no se verían afectadas); y se aprueba ese gasto con el voto favorable de este concejal que desde la oposición tiene claro que hay que defender este deporte, y que el baloncesto es uno de los altavoces que lleva nuestro nombre por toda España y que hay que potenciar (No todos lo votaron, solo el PSOE y Cs.).

Es por ello, por lo que en nuestra opinión, no puede hablarse de un desfase económico heredado en la concejalía de deportes, en la que mientras Serafín Vázquez fue su presidente, tanto el deporte como la economía fueron francamente ejemplares. Demostrando además que su compromiso con el deporte sigue vigente, votando a favor de aquello que considera bueno, sin importar los réditos políticos del partido que lo haga.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera