El proyecto vio la luz hace un año, apoyado por la concejalía de Bienestar Social
El proyecto que en noviembre del pasado año 2011 presentó la ex profesora Yolanda Busto, el Centro de Escucha para la atención de personas que atraviesan situaciones complicadas, ha concluido la formación de las seis personas que atenderán a los ciudadanos que demanden este servicio junto con la directora del mismo.
El Centro de Escucha pretende contribuir a la resolución personal de problemas y conflictos mediante una terapia grupal o individual que pueda contribuir a superar la situación. De este modo, también se pretende evitar que un duelo en un momento puntual que se prolonga en el tiempo pase a convertirse en una patología más severa.
Concretamente, se trata de situaciones cotidianas por el que todas las personas pasan en algún momento de su vida, que unido a la negación del sufrimiento puede llegar a convertirse en un problema personal con consecuencias a largo plazo.
Estos centros funcionan en grandes ciudades pero se han extendido con fuerza hacia otras poblaciones españolas y a partir de este momento también funciona en Bembibre con el primer grupo, simultáneamente que sigue atendiendo las demandas para formar nuevos grupos. La forma de contacto es en la Casa de los Servicios Sociales, los miércoles de 12 a 13 horas, y de 18 a 20 horas.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…