El Centro de Escucha atiende al primer grupo de siete personas

El proyecto vio la luz hace un año, apoyado por la concejalía de Bienestar Social
El proyecto vio la luz hace un año, apoyado por la concejalía de Bienestar Social

El proyecto que en noviembre del pasado año 2011 presentó la ex profesora Yolanda Busto, el Centro de Escucha para la atención de personas que atraviesan situaciones complicadas, ha concluido la formación de las seis personas que atenderán a los ciudadanos que demanden este servicio junto con la directora del mismo.

El Centro de Escucha pretende contribuir a la resolución personal de problemas y conflictos mediante una terapia grupal o individual que pueda contribuir a superar la situación. De este modo, también se pretende evitar que un duelo en un momento puntual que se prolonga en el tiempo pase a convertirse en una patología más severa.

Concretamente, se trata de situaciones cotidianas por el que todas las personas pasan en algún momento de su vida, que unido a la negación del sufrimiento puede llegar a convertirse en un problema personal con consecuencias a largo plazo.

Estos centros funcionan en grandes ciudades pero se han extendido con fuerza hacia otras poblaciones españolas y a partir de este momento también funciona en Bembibre con el primer grupo, simultáneamente que sigue atendiendo las demandas para formar nuevos grupos. La forma de contacto es en la Casa de los Servicios Sociales, los miércoles de 12 a 13 horas, y de 18 a 20 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera