El concurso fotográfico “Voluntariado en Ríos” premia al voluntariado con Cruz Roja de Bembibre y al río Boeza en Folgoso

El III Concurso fotográfico de voluntariado en ríos, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para fomentar la participación y reconocer el trabajo de las distintas asociaciones y sus voluntarios, tiene como protagonista en sus dos modalidades El Bierzo Alto.

En la modalidad de “Voluntariado en Ríos” las fotografías ganadoras se corresponden con labores de voluntariado enmarcadas en actuaciones ejecutadas en colaboración con Cruz Roja en Bembibre (León), CRANA en Tafalla (Navarra) y el grupo Scout Fénix 215 de ASDE, en Higueruelas (Valencia).

El primer premio es para la fotografía de José Andrés Rodríguez Rodríguez, titulada «Moviéndonos por el río«. La fotografía está tomada dentro del programa desarrollado por el voluntariado de la asamblea comarcal de Cruz Roja el 12 de agosto del 2012 

Las fotografías ganadoras en la categoría “Ríos” se corresponden con imágenes de los ríos Boeza en Folgoso de la Ribera, Júcar en Alcalá del Júcar, y el Río Arazas en su nacimiento en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca.

Adrián Vázquez Fernández obtuvo el segundo premio, con la fotografía titulada «El pozo de los deseos«. La fotografía se hizo el 31 de enero de 2012 en Folgoso, después de una jornada dedicada al análisis de la calidad del agua. Adrián no pudo desaprovechar la oportunidad de efectuar una sesión nocturna de este maravilloso rincón.

La sociedad se muestra cada vez más preocupada por el medio ambiente y exige a las Administraciones políticas activas que aborden los problemas ambientales globalmente y planteen estrategias realistas con los medios humanos, técnicos y financieros disponibles. En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, esta trabajando por la recuperación de nuestros ríos, y dentro de esta estrategia se encuentra el Programa de Voluntariado en ríos.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera