Charla en el Teatro Benevivere organizada por “El Comité de Defensa Civil”

El Comité de Defensa Civil, en el que se integran PCE, IU, Compromiso Socialista, Stop Desahucios, Izquierda Republicana y la Plataforma Unitaria Minera, organiza una charla en el Teatro Benevivere dentro de las actividades que tienen como objetivo “dinamizar a la sociedad del Bierzo y Laciana”, bajo el título  “Marcha Minera y Marcha Campesina Lucha Obrera ES”. Será este sábado a las 17.30 horas.

Posteriormente se ha organizado una cena solidaria con el Sindicato Andaluz de Trabajadores en Ponferrada, al precio de 15 €.

La  conferencia estará  a Cargo  de:

Lola Álvarez. De Posadas (Córdoba), jornalera y Militante Activa del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as SAT desde el año 2001. En la actualidad es Responsable provincial de Córdoba y miembro de la permanente del SAT. Se encarga, entre otras cosas, de visitar en todas las campañas agrícolas en los tajos para informar a los trabajadores sobre su convenio o resolver posibles conflictos entre jornaleros y patrones, así como de la campaña de inmigración que el SAT lleva a cabo en la provincia de Huelva.

José Caballero. De  Fuentes de Andalucía (Sevilla), de profesión Albañil y concejal de IU durante 12 años, en la actualidad miembro de la ejecutiva provincial de IU Sevilla y miembro del consejo Político de IU Andaluz. Afiliado al SAT desde 1989, miembro de la permenante y Responsable de la Secretaría de Organización del SAT. En las campañas agrícolas y conflictos laborales ejerce de asesor sindical, detenido por la acción del Mercadona.

Dicha conferencia se realiza con el fin de colaborar en la solidaridad con los Militantes Imputados e Inculpados  en la Expropiación de alimentos a los Supermercados y a la Ocupación de la Finca SOMONTE.

Tanto lo que se recaude en la  Cena Solidaria  como los donativos que se entreguen será para la Ayuda a la defensa legal. De los 500 Imputados y mas de 2000 Inculpados en estos casos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera