El Tribunal de Cuentas concluye en su informe sobre el Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo (Plan E), que los ayuntamientos no utilizaron el criterio del empleo como pauta para seleccionar los proyectos, a pesar de que la creación de empleo fue un objetivo fundamental a la hora de establecer el Fondo para el Plan E.
Las entidades locales no asumieron este objetivo como prioridad y, según el informe del Tribunal de Cuentas, algunas de ellas llegaron a adjudicar actuaciones a empresas que no necesitaban realizar ningún contrato nuevo de personal para la ejecución del proyecto.
El informe del Tribunal de Cuentas se realizó sobre el análisis de una muestra efectuada a 700 entidades locales y 1.270 proyectos. De ello se desprende que en el 11% de los casos las empresas incumplieron la obligación de contratar a desempleados, que el 67% de los trabajadores formaban ya parte de la empresa con anterioridad, y solo el 4% de los nuevos contratados siguieron en la empresa después del 2011. Además el 66% de los ayuntamientos no hizo ningún seguimiento en cuanto a la creación de empleo.
El informe finaliza reconociendo el carácter excepcional de este fondo, cuya aplicación ya está finalizada. Por ello no hace ninguna recomendación específica, pero insta a las entidades locales que ejecutaron inversiones que no se encuentran actualmente en funcionamiento, a poner estas instalaciones a disposición del uso público.
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…
El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…
La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…
Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…
El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…
Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…