Categorías: Sociedad

El Congreso Nacional de Bonsáis llegará a Bembibre los días 13 y 14 con 170 piezas y talleres en vivo

La XXIV edición del Congreso Nacional de Bonsáis se celebrará este año en Bembibre, los días 13 y 14 de octubre en el pabellón Bembibre Arena, en el marco de unas jornadas dirigidas al público en general donde este árbol será el único protagonista. Los asistentes podrán conocer todos los detalles sobre cultivo y cuidados del bonsái basado en las diferentes técnicas.

El presidente de la asociación española del bonsái, Juan Carlos López (natural de Viñales),  expresó la intención de los organizadores de este evento de potenciar todos los detalles sobre el bonsái, “vamos a enseñar todo, desde la parte filosófica, la botánica, la estética, con maestros demostradores que nos van a enseñar no solamente a cuidar y cultivar bonsáis, sino sobre diferentes técnicas de artes orientales”.

“Lo más importante para cultivar un bonsái es tener sentido común, independientemente de las nociones de botánica”, expresó el organizador del congreso. “Si nosotros tenemos sed bebemos, por eso el árbol hay que cuidarlo en cuanto al agua, abonos y la luz, luego lo podemos tener mejor podado, con una estética”.

Los ciudadanos podrán conocer hasta 170 piezas de bonsái en este congreso en que también se incluirán demostraciones, exhibiciones talleres y actividades para el público asistente. “No hace falta inscribirse, ni pagar, simplemente llegar y disfrutar del fin de semana con nosotros”, expresó López.

Entre las piezas que formarán parte de esta colección estará un bonsái del Rey Don Juan Carlos, y del ex presidente del Gobierno, Felipe González. Asimismo, el monarca acompaña su bonsái con una misiva de apoyo al Congreso Nacional del Bonsái que se va a celebrar en Bembibre.

También participará activamente con motivo de la inauguración de este evento el locutor de radio Luis del Olmo. “Porque le gustan los bonsáis y porque es de El Bierzo”, aseguró Juan Carlos López.

La inauguración con el locutor berciano será el día 13 de octubre a las 11 de la mañana.

jachaves

Entradas recientes

VÍDEO: LVI Subida del Belén al Catoute

La Peña de Montañeros Gistredo cumplió un año más, y ya van cincuenta y seis…

18 minutos hace

La Fundación Reino de León de Ciclismo y Cruz Roja impulsan una alianza por la inclusión social

La Fundación Reino de León de Ciclismo ha puesto en marcha, junto a Cruz Roja…

3 horas hace

La oposición saca adelante una ayuda de 175.000 euros para Embutidos Santa Cruz en un Pleno sin el equipo de gobierno de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre celebró este lunes un Pleno extraordinario sin la asistencia del equipo…

6 horas hace

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

22 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

1 día hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

2 días hace