Categorías: Sociedad

Gran participación en el Descenso de Carrilanas

En las inmediaciones de la Devesa y dentro del marco de las Fiestas del Cristo, tuvo lugar el Descenso de Carrilanas Villa de Bembibre 2012 en. La prueba comenzaba con la recepción de participantes a las 11:30 de la mañana. En torno a 30 vehículos se dieron cita a los pies del Bembibre Arena, llegados desde distintos puntos de la comarca como Bembibre, Ponferrada, Cacabelos, etc, y también desde Galicia. Aunque en esta prueba se unificaron todas las categorías para la clasificación final, pudimos disfrutar de varias modalidades dentro de los deportes de inercia como son: carrilanas (gx y cx) , bicis de descenso o gravity bikes, skeleton, trikes, o incluso hasta una carrilana de la categoria rx, de rodamientos contra el asfalto, sin duda muy espectacular.

Los participantes tomaban la salida desde la parte mas alta de La Devesa, para disfrutar de los casi 800 metros de descenso, disputándose la carrera a dos mangas, sin que hubiera ningún percance reseñable, alcanzando velocidades máximas de 90 km/hora. 

El mejor tiempo lo marcó la carrilana Kalibre Bierzo, pilotada por Adrián Álvarez Martínez, con un tiempo de tan solo 1 minuto y 23 segundos, en segunda posición Roberto Gomez (Dowtown), y en tercer lugar Estiz Suarez y Miguel Ferreira.

En cuanto a los premios a la originalidad, el primer puesto fue para la carrilana “Flecha” pilotada por José Manuel Souto Crespo de Bueu (Pontevedra), en segunda posición Rubén Iglesias, Mikel Rodríguez y Jaime soto a bordo de su carrilana de rodamientos venidos desde Pontevedra y el tercer puesto para Raúl González.

Los organizadores están trabajando ya para que esta prueba crezca en todos los sentidos, mejorando y aprendiendo de los errores para que un año mas podamos disfrutar del  espectáculo de los deportes de inercia en Bembibrense.

 La organización anima también a los participantes a federarse en la web de la Federacion de Deportes de Inercia www.fedei.com . Pretenden que este evento de un paso adelante y crezca en cuanto a seguridad, participantes y espectáculo.

En los próximos días les ofreceremos un amplio reportaje audiovisiual sobre esta prueba.

Mario

Entradas recientes

echnosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Portugal y cierra con nota la Copa de España en Vigo

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…

8 horas hace

El Atlético Bembibre convoca Asamblea de Socios

El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…

9 horas hace

Más de cien voluntarios se movilizan en Arlanza para crear anillos de protección contra incendios

La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…

12 horas hace

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

16 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

16 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

1 día hace