Los pabellones deportivos cambiarán su nombre el próximo sábado en honor al ex pedáneo Patarita

Patarita durante el acto de entrega de la Insignia de Oro. Foto cedida por la Asociación de Veteranos del Bembibre
Patarita durante el acto de entrega de la Insignia de Oro. Foto cedida por la Asociación de Veteranos del Bembibre

Primero fue el acto de entrega de la calle al ex alcalde de Bembibre, José Eloy García Iglesias, el pasado 21 de julio. El próximo sábado, día 25 de agosto, a las 12.30, el Ayuntamiento hará lo propio con el reconocimiento a otro ex alcalde, en este caso de la Junta Vecinal, Manuel Marqués, Patarita.

En enero el Pleno de Bembibre dio el visto bueno al reconocimiento institucional a José Eloy y Patarita con la entrega de una calle y la denominación de los pabellones deportivos. En dos actos públicos diferentes, ahora le toca el turno a Manuel Marqués que pondrá nombre a los pabellones deportivos que se construyeron durante su mandato al frente de la Junta Vecinal.

Manuel Marqués destacó por las labores desarrolladas en el área deportiva del municipio al formar parte de los fundadores del Club Atlético de Bembibre, tras no conseguir federar el equipo de La Gimnástica Bembibrense al que pertenecía Marqués. Además, fue  creador y entrenador de varios equipos de futbol juveniles del Atlético de Bembibre, y estaba  en posesión de la insignia de oro y brillantes de la Asociación de Veteranos del Club.

Sin embargo la labor más destacada de Patarita en Bembibre fue su papel al frente de la Junta Vecinal,  a la que dedicó más de tres décadas siendo presidente como alcalde pedáneo durante 24 años. En su mandato destacan la construcción de los pabellones deportivos,  la Fuente del Valeón y los caminos rurales, la cesión de 32.000 metros cuadrados de terreno para el Estadio de la Dehesa y de otros 2.900 para el campamento de turismo, así como la cesión del antiguo campo de Los Juncos para la ampliación del Parque Gil y Carrasco y la construcción del futuro Centro de Salud, y el inicio de los trámites de cesión de terrenos para crear el complejo deportivo de El Barco, en el barrio de La Estación. Manuel Marqués fue así mismo concejal del ayuntamiento de Bembibre en la candidatura de 1995.

Fue nombrado Hijo Predilecto de Bembibre en 2004 y recibió la Insignia de Oro de la asociación de Veteranos en 1998.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera