Los ciudadanos salen a la calle contra el tijeretazo del Gobierno de Rajoy

Más de 20.000 personas salieron este jueves a la calle en Ponferrada en el marco de las protestas convocadas a nivel nacional por los sindicatos para protestar por el tijeretazo de Rajoy. Una manifestación que en la capital berciana aglutinó a muy variados sectores profesionales que tienen algo que decir al Gobierno del PP.

Y casi lo son todos. Entre ellos no faltaron los mineros, trabajadores de Vitro, profesionales sanitarios, el colectivo de enfermeros, los despedidos de las oficinas de Empleo, personal de la Ciuden, autónomos, desempleados y muchos más que rechazaron al unísono la política del Gobierno que castiga a trabajadores, parados y pequeños empresarios a pagar la crisis económica.

Los polémicos recortes que comenzó a aplicar el Gobierno ya desde el pasado 30 de diciembre tuvieron su hueco en las pancartas, que clamaban contra los rescates a la banca o la inyección a Bankia, pero también contra los ya habituales múltiples trabajos que desempeñan cargos públicos, como Isabel Carrasco o María Dolores de Cospedal, y el aumento de sus retribuciones frente a los recortes a la ciudadanía.

La subida del IVA, la supresión de la paga de navidad a los funcionarios, el cambio de categoría de muchos productos que supondrán un gravamen superior, la reducción de un 10% del desempleo a partir del sexto mes, el copago farmacéutico, los nuevos criterios para aspirar a una beca, supresión de la ayuda al alquiler y otros muchos motivos sonaron por las calles de Ponferrada.

A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, los líderes sindicales de UGT y CCOO, Omar Rodríguez y Vicente Mirón, respectivamente, pidieron a Rajoy que en lugar de gobernar a base de decreto pregunte al pueblo en referéndum las medidas que va a adoptar. Máxime cuando, pusieron de manifiesto, un número considerable de grandes empresas consiguieron unos beneficios multimillonarios mientras la carga es “a los que somos más pobres, para que seamos aún más pobres”, espetó Rodríguez.

No es la primera vez que los ciudadanos han salido a la calle pero sí la que mejor resultado de participación obtuvo. Y los sindicatos ya aseguraron que no va a ser la última. Y es que, al margen de la convocatoria de una nueva huelga general que ya se anuncia para el próximo mes de septiembre, las protestas periódicas de los diferentes sectores son ya una realidad. Algo que, según parece, no están dispuestos a renunciar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera