Categorías: Sociedad

SATSE denuncia que el Centro de Salud de Bembibre fue atendido por una sola enfermera

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia que el Centro de Salud de Bembibre se ha quedado hoy con una sola enfermera para atender todas las necesidades asistenciales que se producen en este centro, más una enfermera que está asignada a la consulta de Pediatría, y pese a que este centro debe contar con siete enfermeras.

SATSE precisa que en este centro de salud tiene que haber 6 enfermeras diariamente, más una que atiende la consulta de Pediatría. Sin embargo, en el día de hoy se ha quedado sólo una enfermera para todo el centro y la asignada a la consulta pediátrica, con el consiguiente peligro que si surge una urgencia fuera del centro, este se podría quedar sin enfermera.

SATSE insiste que, en contra de la idea que Sacyl y la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo intentan trasladar a los ciudadanos en el sentido de que no hay recortes en la asistencia sanitaria que se presta, un claro ejemplo de que esto no es cierto es la situación que se ha producido en el Centro de Salud de Bembibre, algo que afecta de una forma muy importante a esa asistencia y algo que ya pueden percibir los ciudadanos cuando acuden al centro de salud.

Mario

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

20 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

1 día hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

3 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

3 días hace