El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia que el Centro de Salud de Bembibre se ha quedado hoy con una sola enfermera para atender todas las necesidades asistenciales que se producen en este centro, más una enfermera que está asignada a la consulta de Pediatría, y pese a que este centro debe contar con siete enfermeras.
SATSE precisa que en este centro de salud tiene que haber 6 enfermeras diariamente, más una que atiende la consulta de Pediatría. Sin embargo, en el día de hoy se ha quedado sólo una enfermera para todo el centro y la asignada a la consulta pediátrica, con el consiguiente peligro que si surge una urgencia fuera del centro, este se podría quedar sin enfermera.
SATSE insiste que, en contra de la idea que Sacyl y la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo intentan trasladar a los ciudadanos en el sentido de que no hay recortes en la asistencia sanitaria que se presta, un claro ejemplo de que esto no es cierto es la situación que se ha producido en el Centro de Salud de Bembibre, algo que afecta de una forma muy importante a esa asistencia y algo que ya pueden percibir los ciudadanos cuando acuden al centro de salud.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…