SATSE denuncia que el Centro de Salud de Bembibre fue atendido por una sola enfermera

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia que el Centro de Salud de Bembibre se ha quedado hoy con una sola enfermera para atender todas las necesidades asistenciales que se producen en este centro, más una enfermera que está asignada a la consulta de Pediatría, y pese a que este centro debe contar con siete enfermeras.

SATSE precisa que en este centro de salud tiene que haber 6 enfermeras diariamente, más una que atiende la consulta de Pediatría. Sin embargo, en el día de hoy se ha quedado sólo una enfermera para todo el centro y la asignada a la consulta pediátrica, con el consiguiente peligro que si surge una urgencia fuera del centro, este se podría quedar sin enfermera.

SATSE insiste que, en contra de la idea que Sacyl y la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo intentan trasladar a los ciudadanos en el sentido de que no hay recortes en la asistencia sanitaria que se presta, un claro ejemplo de que esto no es cierto es la situación que se ha producido en el Centro de Salud de Bembibre, algo que afecta de una forma muy importante a esa asistencia y algo que ya pueden percibir los ciudadanos cuando acuden al centro de salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera