El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, criticó esta mañana la entrada en casco urbano de las efectivos antidisturbios para llevar a cabo las detenciones. “Se han extralimitado”, declaró tajante el primer edil, que añadió que “no tenían que haber entrado en Bembibre”.
La llegada de los GRS a San Román de Bembibre y posterior entrada en la cabecera municipal obligando a retroceder a los mineros se ha encontrado con la oposición del alcalde, que expresó su consideración de que “tendrían que haber quedado en la carretera y levantar el corte, pero no adentrarse en zona urbana”.
Las patrullas de GRS persiguiendo a los manifestantes, pero también circulando en dirección prohibida sin ningún límite, identificando a cuantos se encontraban a su paso, registrando vehículos e incluso cargando contra grupos que protestaban por la actuación policial increpando la conducta de éstos, fueron las características de esta pasada madrugada, expresamente entre las calles Pradoluengo, Lope de Vega, Quevedo e inmediaciones de la carretera Nacional VI a su paso por el Vaguillo.
“Si tenían que actuar porque se lo ha ordenado Subdelegación, no tendrían que haber llegado nunca a entrar en el casco urbano”.
Y también lanzó un mensaje a favor de las reivindicaciones haciendo ver al Gobierno y al propio subdelegado que “como nadie les escucha la única vía de escape que les queda es ésta”.
{jomcomment lock}
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…