Alumnos de 3º de la ESO del Señor de Bembibre ganan un premio nacional de la Fundación Alimentación i cienCIA

Un grupo de alumnos de 3º B de la ESO del I.E.S. El Señor de Bembibre, han sido uno de los 10 ganadores, entre 100 centros de España, del Programa TAS (TÚ ALÍCIA POR LA SALUD) perteneciente a la prestigiosa Fundación Alícia (ALImentació i ciènCIA), centro de investigación e innovación tecnológica en cocina que promueve la difusión del patrimonio agroalimentario y gastronómico y trabaja para mejorar la alimentación de las personas. Detrás de esta fundación están personalidades de gran prestigio como Ferrán Adriá y Valentín Fuster o la multinacional KRAFT.

El objetivo del programa TAS es saber qué comen los adolescentes y qué actividad física hacen. Los alumnos de 3ºB, bajo la coordinación de su profesora de educación física Carmen Melón y la colaboración de la profesora de plástica María Cazurro, crearon un vídeo cuyo objetivo fue recalcar lo importante que es conocer los grupos de alimentos que debemos comer y la cantidad de raciones recomendadas en la Pirámide de la Alimentación, para conseguir que esta sea saludable.

Para ello, el grupo de 3º B quiso utilizar uno de los contenidos vistos en la asignatura de Educación Física, “El Acrosport”, puesto que este les permitía representar la pirámide nutritiva de una manera más atractiva y divertida. Así mismo incluyeron el otro pilar básico, para una vida saludable, que es la realización de Actividad Física Diaria, practicando en el vídeo un amplio abanico de actividades físicas y deportivas, tales como: kin-ball, indiaka, baloncesto, carrera, etc. Haciendo referencia el famoso tópico horaciano “Prodesse et Delectare” (enseñar deleitando).

Los alumnos ganadores son: Belén Alvarez, Samuel Corrales, Roberto Domínguez, Marta Fernández, Carlos Fernández, Celia Fernández, Verónica Ferreira, Andrea González, Cristina González, Samuel Lebrero, Adrián Leite, Rebeca Nogaledo, Daniel Núñez, Samuel Rigueiro y Elena Vega.

El premio consiste en la programación y ejecución durante el próximo curso, de unas jornadas de promoción de buenos hábitos para toda la escuela (alumnos, profesores y padres), donde un equipo de la Fundació Alícia organizará una serie de actividades en cada centro educativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte