El delegado de la Junta se reúne este viernes con una empresa interesada en el polígono y una delegación empresarial coreana

Esta empresa se ubica en la margen derecha del polígono
Esta empresa se ubica en la margen derecha del polígono

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Guillermo García Martín, se reúne este viernes con una delegación empresarial coreana y con los máximos responsables de una empresa del sector cárnico que va a realizar una inversión en el polígono industrial de San Román. Aunque de momento se desconocen las grandes líneas de este proyecto, ya se han desvelado algunos detalles por la Junta y Ayuntamiento referentes a creación de empleo y tipo de actividad.

Respecto a la previsión generadora de empleo los datos son diferentes según la fuente. El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, aseguró en Fórmula Hit Bierzo el miércoles que existe un proyecto empresarial que contempla un mínimo de 40 puestos de trabajo. La Junta de Castilla y León va más allá y afirma categóricamente que supondrá “la creación de más de 100 puestos de trabajo”.

Se trata de una empresa del sector cárnico que gestionará el matadero privado del polígono, el antiguo matadero de Tabuyo, donde contempla la modernización y ampliación de las instalaciones así como este proyecto supondrá un aumento sustancial de la actual producción, que ya explota desde hace algo menos de un año. Según adelantó también el alcalde esta empresa se centraría igualmente en la exportación de productos, de ahí la presencia en este encuentro con la administración Autonómica de la delegación coreana.

La reunión tendrá lugar este viernes por lo que se espera que a partir de este momento haya más datos al respecto de este proyecto empresarial y las previsiones definitivas sobre inversión y empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera