Jesús Blanco toma las riendas de las asociación Acobem que renueva una parte de la junta directiva

Jesús Blanco (izquierda) y Claudio Fernández (derecha)
Jesús Blanco (izquierda) y Claudio Fernández (derecha)

Jesús Blanco ha relevado a Claudio Fernández Cendón al frente de la asociación de Comerciantes de Bembibre, Acobem, que el pasado 17 de abril celebró una asamblea general para renovar una parte de la junta directiva. El propietario de la empresa Cibertienda de Bembibre se marca como objetivo mantener una línea continuista en lo que se refiere a la gestión de esta asociación que en los últimos cuatro años ha conseguido mantener una unidad del sector como hasta la fecha no se conocía.

Por esa razón Jesús Blanco entiende que debe “mantener todas las acciones que venimos desarrollando”, aseguró el nuevo presidente de Acobem, que expresó igualmente su satisfacción por el apoyo recibido y por el nuevo grupo de trabajo creado. “Hay un cierto entusiasmo y alegría en esta nueva junta directiva”, manifestó, y elogió que “es una buena idea renovar la junta cada cierto tiempo”.

Esta renovación parcial permite mantener una directiva veterana con la de los asociados que entran ahora a formar parte de la misma. Al término de la última asamblea se han incorporado ocho nuevos miembros en la junta directiva manteniéndose cuatro de la anterior para garantizar esa continuidad.

El presidente saliente abandona el cargo resaltando el conocimiento de Jesús Blanco en la gestión de Acobem, donde ya había ocupado el puesto de secretario. “Creo que van a hacer una buenísima labor, va a quedar ya como presidente una persona que conoce el funcionamiento de la asociación”, expresó Fernández Cendón.

Claudio Fernández Cendón fue presidente de la junta gestora que se hizo cargo de Acobem en un momento crítico como consecuencia de la profunda división de comerciantes, en la que influyó la oposición de un sector a la peatonalización del centro de Bembibre. Una vez que se encaminó la asociación, el colectivo trabajó para restablecer la unidad del gremio e incluso potenciar lazos entre ellos hasta el momento inexistentes.

Precisamente esto es lo que valora Claudio Fernández, que aseguró que “me voy con la satisfacción de haber visto la unión de los comerciantes de Bembibre”. “Hace cuatro años no se había conseguido que estuviéramos unidos, había quien iba de forma individual y a partir de ese momento se ofrecieron una serie de iniciativas y los comerciantes se dieron cuenta que solos no se puede hacer nada. Si las cosas no van bien estando todos juntos, individualmente estaría mucho peor”, concluyó el ex presidente de Acobem.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera