Categorías: Sociedad

Bierzo Aire Limpio pide que se realice una Evaluación de Impacto Ambiental en Cosmos

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de castilla y León,  ha notificado a Bierzo Aire Limpio la publicación de la Orden que modifica la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Cosmos para poder utilizar biomasa forestal como combustible. 
 

Esta nueva modificación de la Autorización Ambiental de Cosmos, la quinta, “viene a suponer una nueva <<tirita>> a la Autorización Ambiental Integrada otorgada en su momento”.  En lugar de seguir realizando sucesivas modificaciones, en opinión de Bierzo Aire Limpio, debería aplicarse estrictamente la normativa y someter a Evaluación de Impacto Ambiental la cementera, trámite que fue evadido en el año 2008, con la solicitud de la Autorización Ambiental Integrada.

Bierzo Aire Limpio recuerda que nunca se ha realizado un trámite evaluativo del impacto que genera dicha instalación ya que se consideró que no era necesario, basándose en que era una instalación previamente existente (BOCyL 23/06/2008). Sin embargo, estas sucesivas modificaciones y la pretensión nunca abandonada de incinerar refuerzan la necesidad de realizar esa imprescindible Evaluación de Impacto Ambiental y aplicar la normativa en la materia.

Mario

Entradas recientes

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

19 horas hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

20 horas hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

20 horas hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

1 día hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

2 días hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

3 días hace