Categorías: Sociedad

Bierzo Aire Limpio pide que se realice una Evaluación de Impacto Ambiental en Cosmos

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de castilla y León,  ha notificado a Bierzo Aire Limpio la publicación de la Orden que modifica la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Cosmos para poder utilizar biomasa forestal como combustible. 
 

Esta nueva modificación de la Autorización Ambiental de Cosmos, la quinta, “viene a suponer una nueva <<tirita>> a la Autorización Ambiental Integrada otorgada en su momento”.  En lugar de seguir realizando sucesivas modificaciones, en opinión de Bierzo Aire Limpio, debería aplicarse estrictamente la normativa y someter a Evaluación de Impacto Ambiental la cementera, trámite que fue evadido en el año 2008, con la solicitud de la Autorización Ambiental Integrada.

Bierzo Aire Limpio recuerda que nunca se ha realizado un trámite evaluativo del impacto que genera dicha instalación ya que se consideró que no era necesario, basándose en que era una instalación previamente existente (BOCyL 23/06/2008). Sin embargo, estas sucesivas modificaciones y la pretensión nunca abandonada de incinerar refuerzan la necesidad de realizar esa imprescindible Evaluación de Impacto Ambiental y aplicar la normativa en la materia.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre pierde la imbatibilidad ante el Guijuelo, que fue mejor, con un gol en fuera de juego

El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…

18 horas hace

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

2 días hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

3 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

3 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

3 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

3 días hace