Los agentes de Tráfico realizaron en 2011 más de un millón de servicios de auxilio en carretera

Informando a un conductor - Imagen de archivo
Informando a un conductor - Imagen de archivo

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), cuya misión es velar por la seguridad de la circulación en las carreteras, prestaron durante 2011 un total de 1.173.422 actuaciones de auxilio y servicios humanitarios a ciudadanos que se encontraban en una situación problemática cuando circulaban por carretera.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con una plantilla de 10.308 agentes que se ha incrementado en casi 2.000 agentes durante la última década.

Disponen, para realizar las labores de vigilancia y ayuda de la circulación en carretera, de un parque de 6.148 vehículos. De ellos 3.316 son motocicletas.

En cuanto a la accidentalidad  sufrida, los 39 fallecidos y los 3.159 heridos en acto de servicio en los últimos 11 años ( 4 fallecidos y 16 heridos graves durante 2011) demuestra que su actividad conlleva un alto factor de riesgo al desarrollarse ésta en un ámbito altamente peligroso como es el que se da en la tarea diaria de velar por la seguridad en las carreteras, en muchas ocasiones poco reconocida por la sociedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera