Habrá fumigación ante la proliferación de ratas en La Estación y Socuello

El Ayuntamiento rechaza que las obras tengan nada que ver
El Ayuntamiento rechaza que las obras tengan nada que ver

En las últimas fechas varios vecinos de los barrios de La Estación y Socuello han expresado su preocupación por la presencia de ratas que ha aparecido en la red de alcantarillado saliendo a la superficie en varios momentos del día. La propia asociación de Vecinos Dos Barrios ha remitido incluso un comunicado al Ayuntamiento informando de esta situación y solicitando la actuación de los servicios municipales.

Ni es alarmante ni se ha podido confirmar que sea una plaga. Por lo pronto parece que se están viendo muchas ratas en estos barrios, principalmente en determinadas fincas particulares y en el parque del Socuello. No obstante, también aseguran que ha habido constancia de estas ratas campando a sus anchas en alguna calle.

Se trata de casos puntuales que cada vez son más comunes y van en aumento. Y a este respecto, la concejala de Medio Ambiente, Gloria Castro, informó esta mañana que el Ayuntamiento tiene constancia de estos hechos que atribuye a la llegada del calor de forma anticipada, “máxime cuando ahora están en época de cría que es cuando más profileran”. Asimismo la edil descartó que pueda tener algo que ver con las obras de canalización de la nueva captación y confirmó que de forma inminente procederá a la fumigación y desratización en la red de alcantarillado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte