Tráfico prevé unos 640.000 desplazamientos por Casilla y León en el primer puente del año

Con motivo de la festividad de San José, que es festivo en Castilla y León y cinco comunidades más, y dado el incremento de desplazamientos de vehículos que se producirá en las carreteras durante estos días, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha un dispositivo especial para regular, dar fluidez y velar por la seguridad de los 640.000 desplazamientos previstos en esta Comunidad durante el puente. El operativo comienza a las 15 horas del viernes 16 de marzo y finaliza a las 24 horas del lunes 19.

Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, para la práctica de deportes de invierno, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, zonas turísticas de costa y segunda residencia.

Las mayores densidades circulatorias se producirán el viernes a primeras horas de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos situados en las comunidades que es festivo el 19 de marzo, para luego situarse al final de la tarde en las zonas de destino. Las complicaciones se trasladarán al lunes por la tarde, momento en el que comenzará el retorno.

Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 17:00 y las 21:00 horas del viernes 16 y entre las 16:00 y las 22:00 del lunes 19 de marzo.

 

ACCIDENTALIDAD EN SAN JOSÉ

Durante la Operación Especial de San José del año 2010 se produjeron 3 accidentes mortales, con 3 víctimas. En los años 2007, 2008 y 2011 no se llevo a cabo dicha Operación Especial.

VEHÍCULOS PESADOS Y OBRAS

Serán paralizadas las obras, los días y horas que seguidamente se relacionan.

Desde las 13:00 horas del viernes 16 de marzo, hasta las 24:00 horas del lunes 19 de marzo.

Con objeto de incrementar la Seguridad Vial y la fluidez del tráfico en la red viaria española, la Dirección General de Tráfico restringe la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 Kg de M.M.A., transporte de mercancías peligrosas, vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan, vehículos especiales, maquinaria de servicios automotriz -grúa de elevación- en determinadas carreteras, ciertos días del año, así como restricciones a la celebración de pruebas deportivas.

Mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación:

  • Domingo 18 de marzo, de 08:00 a 15:00 horas
  • Lunes 19 de marzo, de 08:00 a 24:00 horas
     

Vehículos que precisan autorización complementaria para circular:

  • Desde las 13:00 horas del sábado 17 de marzo, hasta las 02:00 horas del martes 20 de marzo.

CONSEJOS

En vía desdoblada, circule por el carril derecho y si tiene que detener el vehículo hágalo siempre fuera de la calzada o en el arcén.

Además hay que tener en cuenta otros consejos de carácter general, como:

  • Atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.
  • Mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • La víspera del viaje procure descansar  y dormir lo suficiente.
  • Evite durante el viaje las comidas copiosas.
  • Adoptar las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.
  • Al volante, ni una sola gota de alcohol. El consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción.
  • Cinturón todos, cinturón siempre. En cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.
  • Conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.
  • Las prisas pueden matar. La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h.
  • Cuidado con las distracciones al volante. No utilice el teléfono móvil.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera