Categorías: Sociedad

La reserva hidráulica en la cuenca Miño-Sil se encuentra al 50,9 % de su capacidad total

A pesar de que se ha producido un ligero incremento respecto a la última semana, la reserva hidráulica española se encuentra al 62,5% de su capacidad total, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Actualmente hay 34.764 hm³ de agua embalsada, lo que representa un aumento durante este periodo en  6 hm3 con respecto a los niveles de la semana anterior, con variaciones entre -31 hm³ en Guadalquivir y 41 hm³ en Duero.

Las reserva embalsada en la cuenca Miño-Sil, a la que pertenece El Bierzo, se sitúan en el 50,9 % de su capacidad total. Es decir, de los 3.030 hm³ de capacidad total que tiene la cuenca, actualmente hay 1.542 hm³ embalsados. La media de los diez últimos años fue de 2.164 hm³.

Mario

Entradas recientes

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

3 horas hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

23 horas hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

24 horas hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

24 horas hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

1 día hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

2 días hace