El Partido del Bierzo afirma que en sus filas no existen “políticos profesionales” que viven de la política, y que nunca permitirán que ninguno de sus miembros, en caso de tener una dedicación exclusiva que le impidiera desempeñar su trabajo habitual, cobre más de lo que percibía enteriormente en su puesto de trabajo.
Ponen como ejemplo de ello, la actitud del concejal de Independientes por Camponaraya-PB , Marcos Cubelos, que ha renunciado por completo a sus asignaciones por asistencia a plenos y comisiones en el Ayuntamiento de Camponaraya.
En el extremo opuesto sitúan a la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco “A la política se viene a trabajar y se debe cobrar por ello, lo justo, evidentemente. Pero actualmente se trabaja muy poco y proliferan los sueldazos (hasta doce de Isabel Carrasco) y la mala imagen que por desgracia nos salpica a todos”.
Los bercianistas consideran que en sus 33 años de andadura han dado siempre ejemplo de “austeridad, racionalidad y defensa de los intereses de El Bierzo”, sin obtener a cambio un rédito económico.
La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…
La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…
El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…
Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…