La Feria Agroalimentaria se inaugurará el viernes día 10 con una cata de vinos del Bierzo, León y Valdeorras

La concejala, con motivo de la presentación del cartel
La concejala, con motivo de la presentación del cartel

Los días 10, 11 y 12 de febrero, el pabellón Bembibre Arena acogerá la celebración de la XIII Feria Agroalimentaria que cuenta ya con 40 expositores confirmados (que podría incrementarse ya que permanece abierta la recepción de solicitudes). En este sentido se pronunció la concejala Ana Cristina Pastrana con motivo de la presentación de este evento, que se inaugurará en horario de mañana.

Con una cata de vinos en que participarán los consejos reguladores de los vinos del Bierzo, Valdeorras y Tierras de León, la Feria abrirá sus puertas el día 10 a las 12.30 horas. Los expositores, que igual que años anteriores llegarán de varios puntos de la geografía española, confirmó la edil, aprovecharán estos tres días de apertura para dar a conocer sus productos entre la población en un evento que año tras año ha adquirido una mayor popularidad dentro y fuera del municipio de Bembibre.

Este año se recupera su celebración inseparable del Festival del Botillo, por lo que la gala de exaltación del embutido se traslada a los pabellones de la Junta Vecinal. El recinto Bembibre Arena se reserva en su totalidad para esta Feria que también contará con actividades dedicadas tanto a los niños como a un público más mayor para incentivar la presencia de todo los públicos.

El horario de apertura se mantendrá de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas, salvo el viernes que abrirá a las 12.30 con su inauguración.

En esta edición no habrá restaurante para la degustación popular del botillo. Eso sí, Pastrana prometió que “habrá otras sorpresas” que no quiso destapar en este momento para sustituir el servicio de restaurante.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera