Categorías: Sociedad

Talleres en la plaza y un Pleno infantil para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Bembibre conmemora mañana sábado, día 19 de noviembre, el Día Internacional de los Derechos de las Niñas y los Niños con talleres programados a las 16 horas en la plaza Mayor para que los más pequeños puedan trabajar sobre esta materia. Pero además, una representación de los participantes tomará parte de sus respectivos asientos en un Pleno Infantil que se celebrará a las 17 horas en que el punto central del orden del día es la ratificación de los derechos de la infancia.

El orden del día incluye un punto “pacífico”, según resaltó la concejala de Bienestar Social Laura Álvarez. Y es que después de haber realizado previamente diferentes talleres, los participantes van a profundizar en los derechos que les corresponden en el salón de sesiones del Ayuntamiento. Los representantes infantiles tomarán asiento y expondrán sus respectivos puntos de vista para concluir en la aprobación de este punto.

“Van a ocupar nuestros sillones por un día y van a contar a papás y mamás y a toda la gente que quiera venir a verlos lo que han trabajado y aprendido y con qué sensación se van para casa”, explicó Álvarez.

En los talleres previos los monitores “irán viendo quién es el niño que mejor puede representar al resto de una forma oficial. Todos van a poder hablar y decir lo que ellos quieran y saldrá quien quiera contar delante de todos y en este sitio lo que han trabajado”.

A las 16 horas en la plaza Mayor darán comienzo los talleres en que podrán participar cuantos niños y niñas lo deseen (sin necesidad de apuntarse previamente). Se ha extendido la convocatoria entre colegios de primaria y las Ampas.

Los talleres se dividirán entre cuatro grupos dirigidos por monitores que van a trabajar los derechos de la infancia. “Sin olvidar este mensaje que es el fondo del asunto”, recalcó la edil, “el objetivo de la actividad es que se trabajen los derechos de los niños y niñas y que tomen conciencia que no todos los niños y niñas gozan de los privilegios de que gozan en el municipio”.

A las 17 horas dará comienzo el Pleno. Al término se ha programado el inicio de la campaña de recogida de juguetes. “Con esa doble intención que es que lleguen juguetes a los niños que no los tienen y que los niños tomen conciencia y sean solidarios y piensen en quienes no tienen”.

Para que esta celebración sea igualmente una fiesta, habrá una verbena pensada especialmente para los más pequeños.

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…

2 horas hace

La procesión del Encuentro cierra la Semana Santa de Bembibre con el despojo del luto

Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…

7 horas hace

VÍDEO: Procesión de La Soledad

La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…

20 horas hace

Luto y recogimiento en la procesión de La Soledad

Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…

20 horas hace

VÍDEO: Procesión del Santo Entierro

La procesión del Santo Entierro, desde la Iglesia de San Pedro al Santuario del Ecce…

1 día hace

Procesión del Santo Entierro / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La procesión del Santo Entierro volvió a dejar este viernes una de las imágenes más…

2 días hace