Categorías: Sociedad

El PSOE realiza un acto preelectoral en San Pedro y valora la gestión turística

Los candidatos socialistas al congreso y al senado, entre los que se encuentra la edil bembibrense Nancy Prada, se dieron cita en el tradicional magosto de San Pedro Castañero, para denunciar el modelo que el Partido Popular aplica a la provincia en materia turística. Piden que se compare la “gestión destructora e incompetente de Junta y Diputación, con el impulso histórico del Gobierno de España”.

El número 1 al Senado por el PSOE, Nicanor Sen, estima que el sector turístico, vinculado al hostelero, son los únicos que están manteniendo saldos positivos de empleo en España, pero con la gestión turística del PP se destruye empleo cada día, porque “es nulo el esfuerzo inversor de este partido”. Entre lo peor que deja el PP en la provincia, destacó Nicanor Sen, unas lamentables comunicaciones en carreteras de Junta y Diputación, pésima cobertura telefónica, cientos de poblaciones sin acceso a Internet ni posibilidad de aprovechar esos recursos, una promoción provincial que con el PP se pliega a los intereses de otras provincias o una situación de ruina total en el mejor patrimonio monumental.

Por eso pidió que se compare el modelo del PP con el impulsado por el gobierno socialista, que resumió en lo que calificó como apuestas históricas: “Paradores como el de Villafranca, inversiones en Las Médulas, los castillos de Valencia de Don Juan y Ponferrada o La Peregrina de Sahagún, en pleno Camino de Santiago, proyectos de dinamización turística desde la Ciuden o infraestructuras como el aeropuerto”. Sin embargo no hizo referencia a ningún proyecto relevante para la dinamización turística del Bierzo Alto, a pesar de encontrarse en una de sus localidades.

Sen finalizó diciendo que “el PSOE sí tiene clara su apuesta por el turismo, la hostelería y el mundo rural en su lucha contra la despoblación y el desempleo”.

jachaves

Entradas recientes

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

7 horas hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

10 horas hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

1 día hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

1 día hace

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

2 días hace

“41 cartas a mi hija”, el nuevo libro de Jesús Horcajada: un legado en forma de prosa poética

En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…

2 días hace