El PSOE realiza un acto preelectoral en San Pedro y valora la gestión turística

Asistieron al tradicional magosto de San Pedro, Nicanor Sen, Nancy Prada, Helena Castellano, Luisa González Santín, e Ibán García del Blanco, entre otros
Asistieron al tradicional magosto de San Pedro, Nicanor Sen, Nancy Prada, Helena Castellano, Luisa González Santín, e Ibán García del Blanco, entre otros

Los candidatos socialistas al congreso y al senado, entre los que se encuentra la edil bembibrense Nancy Prada, se dieron cita en el tradicional magosto de San Pedro Castañero, para denunciar el modelo que el Partido Popular aplica a la provincia en materia turística. Piden que se compare la “gestión destructora e incompetente de Junta y Diputación, con el impulso histórico del Gobierno de España”.

El número 1 al Senado por el PSOE, Nicanor Sen, estima que el sector turístico, vinculado al hostelero, son los únicos que están manteniendo saldos positivos de empleo en España, pero con la gestión turística del PP se destruye empleo cada día, porque “es nulo el esfuerzo inversor de este partido”. Entre lo peor que deja el PP en la provincia, destacó Nicanor Sen, unas lamentables comunicaciones en carreteras de Junta y Diputación, pésima cobertura telefónica, cientos de poblaciones sin acceso a Internet ni posibilidad de aprovechar esos recursos, una promoción provincial que con el PP se pliega a los intereses de otras provincias o una situación de ruina total en el mejor patrimonio monumental.

Por eso pidió que se compare el modelo del PP con el impulsado por el gobierno socialista, que resumió en lo que calificó como apuestas históricas: “Paradores como el de Villafranca, inversiones en Las Médulas, los castillos de Valencia de Don Juan y Ponferrada o La Peregrina de Sahagún, en pleno Camino de Santiago, proyectos de dinamización turística desde la Ciuden o infraestructuras como el aeropuerto”. Sin embargo no hizo referencia a ningún proyecto relevante para la dinamización turística del Bierzo Alto, a pesar de encontrarse en una de sus localidades.

Sen finalizó diciendo que “el PSOE sí tiene clara su apuesta por el turismo, la hostelería y el mundo rural en su lucha contra la despoblación y el desempleo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera