Categorías: Deportes

(4-1) Diez minutos fueron suficientes

El Atlético Bembibre quiso dejar claro que la derrota del pasado fin de semana en Lerma no fue más que una anécdota, con un inicio de partido arrollador. Tres goles en tan solo 9 minutos, disiparon todas las dudas  y permitieron a los atléticos disfrutar del encuentro más cómodo en lo que va de temporada.

David Álvarez abrió el marcador de falta directa. Tras el saque de centro, una rápida acción de contraataque después de recuperar el  balón, permitió a Cueto marcar el segundo gol con una bonita vaselina al ver al portero adelantado. El tercero llegó también después de que David Álvarez, que estuvo muy activo, robara el balón en el centro del campo, para asistir de forma impecable a Roberto Puente, que entra solo desde atrás y deja sentado a Iván para marcar.

Los burgaleses seguían dando facilidades, pero los atléticos se relajaron y comenzaron a pensar en el partido del próximo martes, lo que permitió al Burgos hacerse con el dominio del balón y llegar con cierto peligro a las proximidades del área berciana.  A los 24 minutos, con el juego detenido, Roberto Puente responde de forma inocente a una agresión de Turzo, y el colegiado decide expulsar a ambos jugadores, en lo que fue el único lunar del partido para el Atlético Bembibre.

Los atléticos bajaron aún más el pistón y Mota terminó por recortar distancias de un cabezazo dentro del área, cuando concluía la primera mitad.

Tras el descanso Cueto puso de nuevo las cosas en su sitio, con un disparo cruzado que Iván no pudo atajar. El Bembibre, sin querer forzar mucho la máquina, dominó por completo este segundo periodo y pudo haber conseguido una goleada mucho mayor, pero el palo en dos ocasiones, las buenas intervenciones del guardameta burgalés, y algunos fallos en el remate a portería, impidieron que el marcador se moviera.

El próximo martes hay jornada en el Grupo VIII de tercera división y el Bembibre tiene un difícil compromiso en Valladolid frente al filial de la capital castellana.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Botana, David Matías, Susi, Porfirio Puente, Javi Recamán (Lago 64´), David Álvarez, Borja (José Puente 74´), Cueto (Víctor Vega 64´) y Roberto Puente

C.D. Burgos: Iván, Jaime, Jairo, Medrano (Juli 45´), Dani Burgos, Mota (Erik 82´), Zurdo, José Vega, Dava (Miguel Marina 64´), Turzo y Guti

Árbitro: Javier Muriel, de Salamanca. Amarilla a Medrano, Dani Burgos y Juli por el Burgos. Roja a Roberto Puente por el Bembibre y Turzo por el Burgos.

jachaves

Entradas recientes

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

12 horas hace

Santa Marina de Torre, en el mapa del reconocimiento nacional a las bibliotecas comunitarias con A Plena Cultura

El proyecto «A Plena Cultura» ha sido elegido ganador del primer Reconocimiento REBIUN a Bibliotecas…

20 horas hace

El juvenil del Atlético Bembibre mantiene la categoría

El equipo juvenil del Atlético Bembibre seguirá un año más en la Primera Regional Autonómica.…

1 día hace

Néstor Rojas presenta “Poemas de Angostura” en el Benevivere

El poeta Néstor Rojas presentará  en Bembibre su última obra,  "Poemas de Angostura", publicada por…

1 día hace

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Mojados y en la Challenge Alicante Interior

Gran fin de semana de competición para el Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, que volvió…

1 día hace

Fernanda Tapia entra en la preselección de Chile para el Mundial de hockey patines

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido incluida en la preselección de…

1 día hace